Banca & FinTech

Banco Falabella no descarta profundizar medidas a clientes

Desde la entidad esperan que la CMF también tome decisiones respecto de las provisiones de riesgo y restricciones de capital.

Por: Daniel Vizcarra Guerrero | Publicado: Miércoles 1 de abril de 2020 a las 10:30 hrs.
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El lunes, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) realizó un esperado anuncio por la banca en estos momentos de crisis: la postergación de la implementación de Basilea III en un año.

La medida de la entidad reguladora no vino sola, ya que el regulador también hizo un llamado a la industria para que llevara a cabo "esfuerzos equivalentes" que respondan al aplazamiento de los nuevos estándares, es decir, que esto se traduzca en apoyo para los clientes, tanto personas como empresas, quienes atraviesan una compleja situación por la propagación del Covid-19. 

Desde Banco Falabella, primero, celebraron la resolución de la CMF y esperan que el regulador decida sobre las provisiones de riesgo de crédito y restricciones de capital. 

"Creemos muy sensato el pronunciamiento de la CMF respecto de la postergación en la implementación de Basilea III. Entendemos también que está evaluando medidas adicionales respecto de provisiones de riesgo de crédito o restricciones de capital que le faciliten a los bancos mantener la oferta de crédito en el contexto de crisis actual, de la misma forma en que lo han hecho los principales reguladores europeos frente a la contingencia", dijeron desde Banco Falabella.

A su vez, desde la entidad no descartaron profundizar las medidas que ya han implementado hacia sus clientes. 

"Respecto de las medidas de apoyo a nuestros clientes, hemos dado -por ejemplo- la posibilidad a aquellos clientes que lo necesiten, postergar sus pagos de créditos de consumo en hasta tres meses, en condiciones muy favorables", indicaron.

Añadieron que "hemos visto demanda para las distintas soluciones que hemos ofrecido. Estamos permanentemente evaluando la situación y definiendo medidas que nos permitan servir mejor a nuestros clientes y, al mismo tiempo, cuidar a nuestros colaboradores". 

Las medidas que tomó Banco Falabella para con sus clientes incluyen a que quienes posean tarjeta CMR y estén al día o con menos de 15 días de mora, podrán acceder a pago cero en el mínimo de la tarjeta.

Por otro lado, para créditos de consumo u automotriz entregará opciones de refinanciamiento, aplazando la cuota hasta tres meses.

 

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